Tortugas de agua dulce en peligro

Batagur kachuga es una tortuga de río originaria de Bangladesh, India y Nepal. Actualmente se encuentra en peligro de extinción, tras verse reducida a una sola población en el río Chambal.


Quedan pocos ejemplares de Mauremys annamensis, la tortuga Hoja de Annam, una especie vietnamita cuya población se vio drásticamente disminuida en los años noventa 90 por el aumento de su comercialización como alimento en China.


La tortuga de pantano Glyptemys muhlenbergii vive al este de Estados Unidos. El 98% de su hábitat se ha transformado en terreno agrícola, poniendo en peligro su supervivencia.


Batagur trivittata es una tortuga acuática endémica de Myanmar. Se encuentra entre las 25 especies de tortuga con mayor peligro de extinción, según la UICN.


Las grandes tortugas de caparazón blando de la especie Rafetus swinhoei se enfrentan a una situación muy dura . Sólo quedan cuatro ejemplares en el mundo, y los esfuerzos por lograr criar dos de estos animales en cautiverio en China no han tenido éxito.


Comentarios

Entradas populares