Los primates más amenazados del mundo


- Cercopithecus neglectus

Conservacionistas del grupo de especialistas en primates de la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza, la Sociedad Internacional de Primatología han elaborado la lista con las 25 especies de primates más amenazados del mundo. Estos son algunos de nuestros parientes cercanos que podrían llegar a extinguirse si no se pone frenos a la destrucción de bosques tropicales y el comercio ilegal, según los expertos. Cercopithecus neglectus, con su elegante barba, es uno de los primates incluidos en la lista


- Gorila de Grauer

El gorila de Grauer o gorila de tierras bajas (Gorilla beringei graueri), que vive en las llanuras del este del Congo, también figura entre los primates más amenazados del mundo.


- Lémur ratón de Berthe

Sobre el lémur ratón de Berthe (Microcebus berthae) considerado el más pequeño del mundo, también se cierne la amenaza de la extinción.


- Mono de nariz chata

La última lista con las 25 especies de primates más amenazados del mundo incluye al mono de nariz chata de Tonkin (Rhinopithecus avunculus), una especie endémica del norte de Vietnam.


- Sifaka sedoso

El lémur sifaka sedoso (Propithecus candidus) vie en Madagascar, en grupos de 2 a 9 individuos, y pasa un cuarto de su vida viajando. Se cree que sobreviven apenas 250 ejemplares en la actualidad.


- Mono aullador marrón

Así aúlla el mono Guariba o mono aullador marrón (Alouatta guariba), endémico de Brasil y Argentina, también incluído en los primeros puestos d ella lista de los primates más amenazados del mundo.


- Douc de patas grises

El douc de patas grises (Pygathrix cinerea) es un primate asiático arbóreo y diurno que se alimenta de hojas. Sus interacciones sociales son complejas, incluyendo desde la agresión hasta el juego.


Comentarios

Entradas populares