Especies raras

Conservación Internacional acaba de publicar un libro con algunas de las especies más raras del mundo para conmemorar los resultados en términos de conservación de su Programa de Evaluación Rápida (RAP por sus siglas en inglés), que cumple 20 años. Las especies incluyen algunos de los descubrimientos biológicos más sorprendentes como la "rana Pinocho", el "murciélago Yoda", el "tiburón que camina" y la "salamandra extraterrestre" (Bolitoglossa sp.), en la imagen.

© Jessica Deichmann /Conservation International 


Salamandra extraterrestre





Saltamontes pavo real

© Piotr Naskrecki /Conservation International
Saltamontes pavo real, Pterochroza ocellata, en Guyana


Murciélago Yoda

© Piotr Naskrecki/Conservation International

"Murciélago Yoda", un murciélago de la fruta de nariz tubular cuyo nombre científico es Nyctimene sp. Vive en Papúa Nueva Guinea.


Rana Pinocho

© Tim Laman/Conservation International

Rana Pinocho, Litoria sp. descubierta en la expedición a las montañas Foja de Indonesia. La rana es bastante llamativa, ya que su nariz, que apunta hacia arriba, se desinfla cuando el animal tiene menos actividad.


Gecko satánico

© Piotr Naskrecki /Conservation International

Gecko satánico cola de hoja (Uroplatus phantasticus), un pequeño reptil nocturno endémico de Madagascar de apariencia diabólica, con un extraño camuflaje.


Dinoaraña

La dinoaraña (Ricinoides atewa) es un arácnido que mide sólo 11 milímetros y se encontró durante una expedición en 2006 a la Reserva Forestal de Atewa Ghana (Atewa). Su aspecto parece híbrido entre una araña y un cangrejo. Pertenece a un linaje de animales que ha permanecido sin cambios desde el Carbonífero, es decir, durante 300 millones de años.


Tiburón caminante

© Gerald Allen /Conservation International

El tiburón caminante (Hemiscyllium galei) fue descubierto en la Bahía de Cenderawasih (Indonesia) en 2006


Escorpión emperador

© Piotr Naskrecki /Conservation International

El escorpión emperador (Pandinus imperator) es uno de los más grandes del mundo. Contiene unos pigmentos que lo tiñen de color azul verdoso bajo la luz ultravioleta. Los científicos estudian componentes de su veneno para tratar las arritmias.







Comentarios

Entradas populares