Así se ven los cantos de los cetáceos


Mark Fischer, un ingeniero estadounidense especializado en acústica marina, ha ideado un método que le permite representar artísticamente los cantos, silbidos y chasquidos que emiten los cetáceos. Para ello, emplea una herramienta matemática denominada transformada de ondículas que, entre otras cosas, también se emplea en la compresión de archivo digitales y la localización de los epicentros de los terremotos. A diferencia de los espectrogramas convencionales, estas recreaciones de los sonidospermiten incluso distinguir especies que producen sonidos aparentemente similares.Fischer suele plasmarlas desde una perspectiva polar, con lo que obtiene configuraciones de gran belleza visual. De hecho, estas pueden adquirirse a través de su web, www.aguasonic.com.
Si quieres ver las imágenes del artículo, están en el número 368 de Muy Interesante, de enero de 2012. ¡Y en MUY iPad puedes escuchar el canto de estas ballenas y delfines!

Si quieres ver las imágenes del artículo, están en el número 368 de Muy Interesante, de Enero de 2012. ¡Y en Muy iPad puedes escuchar el canto de estas ballenas y delfines!
Si quieres conseguir este ejemplar, solicítalo a suscripciones@gyj.es o descárgatelo a través de la aplicación de iPad en la App Store.
Y si deseas recibir cada mes la revista Muy Interesante en tu buzón, entra en nuestro espacio de Suscripciones.

Comentarios

Entradas populares