Descubrieron un monumento construido antes que las pirámides de Egipto

Un equipo de arqueólogos halló en Israel un monumento de piedra, en forma de media luna, cuya construcción se remontaría a hace más de 5.000 años, lo que significa que sería más antiguo que las pirámides de Egipto o la estructura de Stonehenge.


La construcción está situada a unos 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea. Cuenta con unas dimensiones considerables, con una longitud de unos 150 metros y un volumen de 14.000 metros cúbicos.
En un primer momento, los investigadors pensaron que el monumento hallado formaba parte de la muralla de una ciudad, pero trabajos recientes, efectuados por Ido Wachtel -investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalén- señalan que no ha existido ninguna ciudad en sus inmediaciones y que la estructura es un monumento permanente, según recoge la revista Live Science.
Se cree que el monumento servía para ofrecer culto al dios de la antigua Mesopotamia Sin, debido a su forma de media luna.
"La clave nos la ofrecen los restos de cerámica que hemos hallado en las proximidades y que pertenecen a la segunda edad del bronce temprana, entre el año 3050 y el 2650 antes de Cristo", explicó Wachtel.
Fuentes: La Vanguardia y EFE

Comentarios

Entradas populares