La orquídea que parece un pato

Como la orquídea mono que toma su nombre por su parecido con la cara de un mono sonriente y te mostráramos en alguna oportunidad, la orquídea Caleana major, también conocida como "orquídea de pato", se llama así porque parece un pequeño patito con la cabeza y su pico apuntando hacia arriba y sus alas hacia atrás.


Si nunca estuviste en las zonas silvestres australianas, es poco probable que alguna vez en tu vida hayas visto a la Caleana major u orquídea de pato. Y eso es porque, a pesar de los numerosos intentos por hacerla crecer en cualquier otra parte, esta flor de aspecto sorprendente se rehúsa a crecer en cautiverio. Ello se debe a que sus raíces tienen una relación simbólica con la parte vegetativa de un hongo que solo puede encontrarse en el este y el sur de Australia. Dicho hongo protege a la flor de las infecciones y sin su presencia, la orquídea no vive mucho tiempo.

Pero incluso si viajás a Australia para ver la orquídea de pato en su hábitat natural tenés que estar muy atento para detectarla. Llega a medir unos 50 centímetros de alto y no es precisamente la flor más pequeña del mundo. Sin embargo, su color púrpura la ayuda a camuflarse excelentemente en su entorno, tanto que casi se vuelve invisible.

Comentarios

Entradas populares