Córdoba: 4 sismos en 9 horas

Entre la madrugada y la mañana de este lunes (01/07), la provincia de Córdoba sufrió, en la misma zona, cuatro sismos.Sólo los dos primeros fueron sentidos, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). No se reportaron heridos ni daños materiales.


El primer sismo, de 3,7°, según el Inpres.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) registró entre la madrugada y la mañana de este lunes (01/07) cuatro sismos  cuya máxima magnitud fue de 3,9°.
 
Sólo los dos primeros fueron sentidos, según el organismo, y tal como publica La Voz.
 
El primero fue a la 1:39, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros y una magnitud de 3,7°. El epicentro se ubicó a 80 kilómetros al oeste de Córdoba, en el flanco oeste de la Cumbre de Gaspar.
 
"La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el gado III a IV en Salsacate y localidades cercanas al epicentro", según el Inpres.
 
A las 6:43 fue el segundo sismo, de 3,7°. El epicentro se registró 150 kilómetros al oeste-suroeste de Córdoba, en el flanco oeste de la Sierra de Pocho. La profundidad fue de 13 kilómetros y la  intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada fue de grado II a III en Salsacate y localidades cercanas al epicentro, según el Inpres.
 
El tercer sismo se registró a las 9:19. Fue de 3,9° y tuvo una profundidad de 11 kilómetros, según el Inpres.
 
Finalmente, a las 10:35 fue el cuarto sismo de 3,9°. Tuvo una profundidad de 4 kilómetros.

Comentarios

Entradas populares