Australia: realizaron un hallazgo que cambiaría 300 millones de años de historia

Un equipo de científicos descubrieron restos fósiles que probarían que hubo vida en el planeta millones años antes de lo que se estimaba hasta el momento.



Un nuevo y extraordinario descubrimiento da argumentos para implementar teorías de que la vida es más abundante en el universo, ya que al parecer comenzó mucho antes de lo que se pensaba.

Un equipo de científicos descubrieron restos fosilizados en Australia que apuntarían que en la Tierra existió algún tipo de vida hace 4.100 millones de años, 300 millones de años antes de lo que estimábamos en su origen.

Los científicos hallaron pedazos de circón de hace 400 millones de años en Jack Hills, unas montañas en la parte oeste de Australia. Al estudiar estos fragmentos, verificaron lo que denominan un 'quimiofósil', una mezcla específica de isótopos de carbono, según un estudio que apareció en la publicación 'Proceedings of the National Academy of Sciences'. 

El coautor del estudio y profesor de Geoquímica de la UCLA, Mark Harrison, estima que se pueden considerar como "los restos viscosos de vida biótica o algo más avanzado".

La nueva fecha no sólo trunca la idea que los científicos poseían de la Tierra al poco tiempo de que esta se formara, hace 4.500 millones de años. Ahora les otorga razones  para pensar que la vida en otros sectores del universo es más cuantioso, ya que parece que en nuestro planeta inició en menos tiempo de lo que pensábamos.

Fuente: HSB.

Comentarios

Entradas populares