Aseguran que es "irreversible" el derretimiento de los glaciares en la Antártida

Una sección de los glaciares en la Antártida se está derritiendo con rapidez y, según adviertes desde la NASA, la contracción es "irreversible", en tanto advierten sobre las consecuencias que va a generar en el aumento de nivel de los océanos del mundo.


Así lo señala un estudio realizado por la agencia espacial y la Universidad de California.

Los resultados señalan que ya nada puede hacerse para evitar que los glaciares se derritan al mar con tanta rapidez. "Los glaciares han pasado el punto de no retorno", dijo Eric Rignot, profesor de Ciencias del Sistema de la Tierra de la Universidad de California y glaciólogo de la NASA, tras 40 años de observaciones en el sector occidental de la Antártida.

"Esto podría triplicar su contribución al nivel de los océanos", aseguró Rignot. La denominada "línea de asentamiento", es decir el área donde la base del glaciar toca el suelo submarino, ha retrocedido a mayor velocidad que otros sectores.

La causa es el "aumento de las temperaturas en el océano", aseguró el glaciólogo quien explicó que los glaciares va a derretirse hasta que desaparezcan.

Comentarios

Entradas populares