Lago convierte animales en estatuas

El agua del lago Natron, en Tanzania, cuenta con una alta presencia de sal, importante alcalinidad y temperaturas de hasta 60 grados Celsius, que lo harían mortal para los animales que se sumergen en ella, publicó la revista New Scientist.




Un extraño lago ubicado en medio de Tanzania, en la costa este de África Central, fue retratado por una revista científica, y no precisamente por la belleza de su paisaje.
Se trata de Natron, un estanque de Tanzania descubierto por el fotógrafo británico Nick Brandt, que es capaz de convertir a los animales que lo tocan en insólitas estatuas de sal.
Este fenómeno se debe a la alta presencia de sal dentro del lago, específicamente, de un tipo similar al carbono de sodio procedente de la ceniza volcánica y su alta alcalinidad, entre pH9 y pH10,5.
Además, se ve potenciado por la temperatura que toma el agua de la zona, la cual puede llegar a los 60 grados Celsius.
Debido a este conjunto de factores es que se mueren todos los animales que se sumergen en su agua. Las especies, principalmente aves, se secan y quedan inmortalizadas como estatuas de sal.
Paradójicamente, los animales se ven atraídos al estanque por el reflejo de su superficie, publicó la revista New Scientist dentro de su último número.







Comentarios

Entradas populares