La NASA sugiere a sus empleados estar alertas por una posible emergencia

Un video que amenaza con convertirse en viral está extendiendose en la red: un administrador de la NASA advierte al personal de la organización que estén preparados para una emergencia de la que no se dan mayores datos que simples especulaciones: ¿tormenta solar? ¿cortes de energía eléctrica? ¿ataque terrorista?




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Podría ser sólo un alerta de rutina o un video de entrenamiento para el personal de la NASA. Lo cierto es que las imágenes de Charles F. Bolden Jr, administrador de la agencia espacial de USA, advirtiendo sobre posibles emergencias ya se convierte en un video viral en la red.

El video aparece en el sitio oficial de la NASA.

Aparentemente, una gran iniciatica ha sido planificada por la agencia espacial estadounidense en la categoría de “Preparación para familias/personas para todo el personal de la NASA”. Este programa ha sido diseñado para ofrecer recursos, herramientas y preparación a todas las familias de la NASA (contratistas y empleados civiles) para estar preparados ante en una situación de emergencia.

“Estamos tomando medidas para preparar a nuestra fuerza de trabajo, pero es tu obligación personal prepararte tú mismo y a tus familias para las emergencias”.

Bolden sugiere que es importante que “conozcas la materia” y estés “preparado”. 

Si bien el video puede ser uno de los tantos que prepara la agencia para mantener entrenada a su planta de personal, la idea no deja de preocupar, dados los reiterados anuncios de la comunidad científica acerca de las posibilidades de que la tierra sea impactada por una tormenta solar cuando el astro rey llegue a su pico máximo de actividad, entre el 2012 y el 2013.






Comentarios

Entradas populares