Alerta: Se reactivó el volcán Calbuco y "la nube se dirige a la Argentina"

Por una nueva erupción del volcán Calbuco de Chile, evacuan preventivamente un radio de 20 kilómetros. Aseguran que la pluma tiene unos 5 kilómetros de altura y "la nube se dirige hacia la Argentina". Hay alerta rojo en Chile. Y en Bariloche convocaron al Comité de Emergencias.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  El volcán chileno Cabulco registra este jueves (30/04) su tercer pulso eruptivo en poco más de una semana. Según informa la radio local Bio Bio, la erupción se produjo pasadas las 13 horas.
Una "gigantesca columna muy oscura" de aproximadamente cuatro kilómetros se levantó tras la reactivación del volcán.
"La nube se dirige a la Argentina", aseguró Juan Carlos Vargas, director de Radio El Calbuco, en declaraciones a TN. Y contó que la nube tiene unos 5 kilómetros de altura.
Debido a esta nueva emergencia, efectivos evacuaron el sector de Ensenada, Correntoso y Ralún, mientras que el personal del Ejército que se encontraba en el lugar despejando las rutas que quedaron cubiertas de cenizas, tuvieron que dejar sus trabajos y salir de la zona.
En tanto, las autoridades municipales de Bariloche convocaron esta tarde al Comité de Emergencia, que desde el martes estaba en ‘guardia pasiva‘, tras producirse esta tercera erupción en menos de ocho días.
Fuentes municipales citadas por medios locales informaron que el Comité analiza la situación después de conocerse que el viento desde Chile arrastra la nube de ceniza volcánica hacia el sudeste, en dirección a El Bolsón, 120 kilómetros al sur de Bariloche.
Tras los dos pulsos eruptivos del 22 y 23 de abril, los habitantes de estas localidades habían solicitado permiso para limpiar sus viviendas, cuando ahora los sorprende una nueva erupción.

Comentarios

Entradas populares