Fuerte terremoto sacudió las costas de El Salvador

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter se sintió en El Salvador, Nicaragua y Honduras esta mañana. Las autoridades del país centroamericano han emitido una alerta de tsunami para la costa salvadoreña, informa BBC México. El Gobierno salvadoreño pide evacuar la costa.


Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 ha sacudido el territorio de El Salvador, informa el Servicio Geológico de USA (USGS, por sus siglas en inglés). El sismo se sintió también en Nicaragua y Honduras.
 
El sismo ha sido registrado hoy cerca de la costa salvadoreña, a unos 67 kilómetros de la localidad de Jiquilillo a las 03:51 (GMT), según el USGS. El foco del terremoto se localizó a una profundidad de 40 kilómetros. 
 
La primera víctima mortal del potente terremoto que sacudió las costas de El Salvador se ha registrado en la localidad de San Miguel, informó el alcalde de la ciudad, Will Salgado.
 
Las autoridades del país centroamericano han emitido una alerta de tsunami para la costa salvadoreña, informa BBC México. El Gobierno salvadoreño pide evacuar la costa. 
 
La alerta también ha sido emitida para Nicaragua y Honduras. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de USA emitió una advertencia para las costas localizadas a menos de 300 kilómetros del epicentro del sismo, pero poco después, levantó la alerta. "Cualquier amenaza debe ser evaluada por las autoridades locales en las zonas afectadas", indicó la agencia estadounidense, citada por AFP. 
 
La electricidad fue cortada en algunas provincias del este de El Salvador. El temblor se sintió durante unos segundos en la capital nicaragüense, Managua. Una réplica de magnitud 5,3 se sintió también en Costa Rica. 
 
El USGS estima las pérdidas económicas causadas por el terremoto en entre US$ 10 y 100 millones.

Comentarios

Entradas populares