Una tortuga carnívora sembró el terror en Alemania

En el sur de Alemania, más exactamente en la localidad de Erlangen, los habitantes se encuentran por demás preocupados debido a la aparición de una grandilocuente tortuga que esta acechando a los habitantes del lugar y, al parecer, es muy peligrosa. Dicen los científicos especializados en tortugas de todo tipo que este tipo de reptiles pueden hasta arrancar el dedo de una persona tan sólo de un mordisco.


Es importante remarcar que este tipo de animal monstruoso pertenece a la familia Chelydridae, vive en áreas donde hay abundante agua y prefiere los fondos lodosos, con mucha vegetación. Por lo visto, la localidad de Erlangen reúne todas esas características como para que una tortuga de esa índole paseé por esos lados.

"Con un mordisco, pueden arrancarle un dedo a un adulto", explicó Uwe Ringelhan, experto en reptiles. Además "comen todo lo que se mueve" y pueden "convertirse en un problema para la fauna autóctona".

Cabe destacar que, en Alemania se exige desde hace diez años un permiso especial para poder tener tortugas lagarto, cuyo comercio está prohibido desde hace tiempo. Esta medida hizo que muchos dueños las soltaran en espacios públicos, pese a estar catalogadas como "animales peligrosos".

Comentarios

Entradas populares