El Etna entró en erupción

El volcán Etna, que con más de 20 erupciones en los tres últimos añoses el más activo de Europaentró nuevamente erupción, registrando en las últimas horas continuas explosiones y emisiones de ceniza acompañadas de pequeñas cantidades de lava.


Sin bien el Etna se encuentra en la costa de Sicilia, Italia, muy cerca de ciudades como Mesina y Catania, ninguna de las poblaciones cercanas está en riesgo.
El espacio aéreo que rodea al Etna está cerrado como consecuencia de la ceniza expulsada por el volcán, aunque la actividad de los aeropuertos próximos se desarrolla con normalidad, informó el diario italiano La Repubblica, según un despacho de Europa Press.
La erupción, que incluye emisiones de lava que se desliza por la cara este del volcán hacia un valle desértico, llega en el inicio de un período de gran actividad turística en la zona, lo que genera intranquilidad por las malas consecuencias que podría tener para el sector.
Prever cómo se desarrollará la actividad volcánica resulta casi imposible, alerta el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, y agrega que las próximas horas son de vital importancia.
El Etna es un volcán muy activo, en los tres últimos años registró más de 20 erupciones, aunque ninguna de ellas de gravedad.
(Fuente: Agencias)

Comentarios

Entradas populares