Declararon extinto al leopardo nublado, uno de los felinos más bellos

El leopardo nublado de Formosa es una subespecie del felino nativo de Taiwán, y fue oficialmente declarado extinto por un equipo de zoólogos que durante años lo buscó en los rincones menos explorados de la isla. Entienden que si todavía queda alguno con vida, sus posibilidades de reproducción son nulas.


Los zoólogos de Taiwán, con el apoyo de sus pares de Estados Unidos instalaron más de 1.500 cámaras infrarrojas y trampas de olor, en las montañas de Taiwán para buscar la especie, pero no obtuvieron resultados positivos. 

"Hay demasiado pocas posibilidades que el leopardo nublado todavía exista en Taiwán. A lo sumo puede haber alguno, pero no los suficientes para continuar la especie", dijo el zoólogo Chian Po-jen a la Agencia Central de Noticias de Taiwan.

En tanto, solamente dos leopardos nublados vivos hay en el zoológico de Taipei, pero son una subespecie importada del sudeste asiático. El único que es posible ver actualmente, es un espécimen disecado en el Museo Nacional de Taiwán.

La gama de leopardos nublados (Neofelis nebulosa), que vivía desde las colinas de la precordillera del Himalaya hasta el sudeste de China, eran conocidos por las manchas de su piel que se asemejaban a nubes y presentaban los colmillos más grandes de todos los felinos.

La destrucción del habitat y la caza ilegal para obtener la piel y los huesos, fueron las causas principales que motivaron la extinción. 

Comentarios

Entradas populares