Científicos alemanes descubren método para medir la biodiversidad

Washington, 18 feb (PL) Científicos alemanes encontraron un nuevo método para medir la biodiversidad y recopilar información sobre vertebrados ocultos en selvas impenetrables.


La técnica, bautizada "ADN de invertebrados", constituye una manera relativamente fácil y discreta de estudiar la abundancia y distribución de especies en hábitats poco accesibles.

Los investigadores del Instituto Robert Koch de Berlín, Alemania, diseccionaron moscas carroñeras en busca de información sobre la propagación en África del Ántrax, infección cutánea por estafilococos.

Pero además de la bacteria del ántrax, los analistas encontraron muestras de ADN que les permitió estudiar con exactitud a los mamíferos con los que se habían estado alimentando las moscas carroñeras, publicó la revista Molecular Ecology.

Según refiere el artículo, con la aplicación de este método los analistas registraron el 13 por ciento de las especies de mamíferos conocidos en Madagascar y seis ejemplares de primates locales en Costa de Marfil.

Comentarios

Entradas populares