Hallan más de 5 mil huesos de dinosaurios

Fueron encontrados bajo el carbón de la mina Santa María de Ariño, en España. El yacimiento tiene una antigüedad de entre 100 y 113 millones de años



Bajo el carbón de la mina Santa María de Ariño, Teruel, los investigadores de la Fundación Conjunto Paleontológico de Dinópolis han encontrado más de 5 mil huesos y restos de seis ejemplares de un nuevo dinosaurio, unos hallazgos espectaculares que, dicen, son "solo el principio".

"Se trata de uno de los yacimientos de una sola capa más importantes del mundo", destacó el director de la Fundación, Luis Alcalá, durante la presentación de los restos.

El yacimiento se sitúa en el período geológico Albiense, en el Cretácico Inferior, que abarca el intervalo comprendido entre hace 100 y 113 millones de años, algo que lo convierte, aseguran los expertos, en un yacimiento todavía más relevante ya que los dinosaurios encontrados en sedimentos de esta época son escasos en toda Europa.

El descubrimiento permitirá además establecer nuevas líneas de trabajo para comparar la asociación de vertebrados continentales ibérica con la fauna del Cretácico Inferior al otro lado de lo que denominan "Proto-Atlántico" (Estados Unidos y singularmente Utah).

En unas 15 hectáreas de terreno, han encontrado, en 97 puntos, concentraciones de vertebrados mesozoicos, restos de diversos tipos de dinosaurios, así como tortugas, cocodrilos, peces, plantas e invertebrados.



Fuente: EFE

Comentarios

Entradas populares