Un tercio de las especies marinas aún son desconocidas para la ciencia

Al menos un tercio de las especies que habitan los océanos del mundopermanecen completamente desconocida para la ciencia.




Eso es a pesar del hecho de que más especies han sido descritas en la última década que en cualquier otra anterior, según un informe publicado en línea el 15 de noviembre en Cell Biology Press que detalla el primer registro completo de las especies marinas del mundo - una tarea enorme con la colaboración de cientos de expertos en todo el mundo.
Los investigadores estiman que el océano puede llegar a un máximo de un millón de especies en total - probablemente no más. Cerca de 226.000 de esas especies hasta ahora se han descrito. Hay otras 65.000 especies en espera de descripción de colecciones de especímenes.
Los resultados proporcionan un punto de referencia para los esfuerzos de conservación y estimaciones de las tasas de extinción, según los investigadores. Esperan que la gran mayoría de especies desconocidas - compuesto desproporcionadamente en pequeños crustáceos, moluscos, gusanos y esponjas - encontradas este siglo, puedan ser identificadas proximamente.

Comentarios

Entradas populares