En Brasil clonarán animales en peligro de extinción

Científicos brasileños implementarán innovaciones científicas para reducir el impacto de los animales en extinción. Según informó a la agencia de noticias AFP el investigador Carlos Frederico Martins, buscarán clonar animales en peligro de extinción como el yaguareté o el lobo guará.



"La idea es comenzar con los animales amenazados o que sufrieron una fuerte disminución en su especie", explicó el investigador de la empresa estatal Embrapa, instituto de investigación agropecuaria de Brasil.

El proyecto no sólo se trata de clonar, sino también de realizar experimentos e investigación con inseminación artificial y transferencia de embriones y será desarrollado en forma conjunta por Embrapa junto al Zoológico de Brasilia.
Asimismo, el investigador añadió que "Se trata de estudiar y poner en práctica las técnicas de biotecnología en animales silvestres, que nunca fueron estudiadas en Brasil, y una de estas es la clonación".

El animal clonado no podría ser liberado en la naturaleza y poco contribuiría a la conservación de las especies en lo inmediato, pero sí podrían ser liberados animales inseminados artificialmente o sujetos a transferencia de embriones, explicó.

La idea, completó, es que el zoológico mantenga los animales clonados para reposición de las especies, incluso las de otros países no nativas de Brasil. 

Comentarios

Entradas populares