Siberia/ Encontraron una cría de mamut congelada

Fue bautizada como Yuka. Expertos señalan que el animal peleó con grandes felinos y habría evidencia de que tuvo contacto con personas. El hallazgo sería la primera evidencia de la interacción entre los mamuts y los seres humanos.







En Siberia, cerca de las costas del océano Ártico, paleontólogos encontraron una cría de mamut lanudo que estiman tiene unos 10 mil años de antigüedad, y que se encuentra en excelente estado de conservación.
Los expertos de la Universidad de Michigan realizaron estudios del cuerpo de esta cría bautizada como Yuka, que presenta tejidos blandos e incluso partes de su rojizo pelo.
Además, las profundas heridas en su cuerpo hacen creer a los investigadores que el animal fue perseguido y atacado por grandes felinos, pero también se especula que habría existido intervención humana, ya que se han identificado algunos cortes en su cuerpo realizados con herramientas, además de la ausencia de varios órganos, vértebras y costillas.
De confirmarse esta hipótesis, el hallazgo sería la primera evidencia de la interacción entre los mamuts y los seres humanos.
Toda la información será dada a conocer en un documental producido por la BBC y Discovey, denominado Woolly Mammoth: Secrets from the Ice (Mamut Lanudo: Los secretos del hielo).
Fuente: LaTercera.com

Comentarios

Entradas populares