Avistan por primera vez un ejemplar adulto de orca blanca en Kamchatca


Los ejemplares que hasta ahora se habían localizado eran demasiado jóvenes y murieron por diferentes causas. "Iceberg", nombre con el que se le bautizó, fue descubierto junto a las costas de Kamchatka (Rusia).



Las costas de la Península de Kamchatka fue el lugar en el que un equipo de científicos logró ver por primera vez un ejemplar adulto de orca blanca, logrando captar imágenes y bautizándole como Iceberg. Con una aleta dorsal superior en tamaño a la de un ser humano, la orca adulta albina fue vista junto a otros congéneres de pigmentación habitual.
Hasta el momento tan sólo se conocía la existencia de muy pocos ejemplares de orcas albinas, todos ellos muy jóvenes y de pequeño tamaño que en su mayoría murieron por problemas genéticos. Ahora, este descubrimiento en la mayor reserva marina de Rusia, en las islas Comandante (junto a Kamchatka), supone un gran descubrimiento para la comunidad científica, tal y como pudo saber Hechos de Hoy.
Y es que la mayoría de animales albinos, especialmente aquellos que son acuáticos, tienen un índice de supervivencia mucho menor al suponer un blanco mucho más fácil para los depredadores cuando aún no han alcanzado la edad adulta. Sin embargo, Iceberg tiene una edad estimada de 16 años (viven entre 30 y 60 años), debido al tamaño de su aleta dorsal de dos metros de altura.
Erich Hoyt, miembro de la expedición de científicos de las universidades de Moscú y San Petersburgo, explicó que hallaron esta orca blanca cuando trataban de investigar los modelos de comunicación y de alimentación de estos animales.
Este ejemplar se encontraba plenamente integrado en su manada familiar de doce miembros. El último ejemplar de orca albina del que se tenía conocimiento murió en un acuario de Canadá en 1972.

El viaje de "Iceberg" por las costas rusas

Comentarios

Entradas populares