La naturaleza ya tiene una nueva especie de tiburón: el híbrido

Si no era suficiente con un auto "híbrido" para minimizar el impacto vehicular en el medio ambiente, la Madre Tierra agregó su grano de arena y modificó el ADN de una especie de tiburones, que serían capaces de modificar el clima.



Los biólogos marinos de las costas de Australia anunciaron este miércoles que se formó una nueva especie de tiburón de manera natural y sin intervención externa. Al parecer, dos tipos existentes se aparearon para dar origen a una versión capaz de soportar los cambios climáticos, informó el sitio español El Mundo.

"Es un hallazgo de gran importancia porque son los primeros tiburones híbridos descubiertos en el mundo y porque nunca antes se había buscado este tipo de especies intermedias", explicóJess Morgan, la investigadora de la Universidad de Queensland que realizó el descubrimiento.

Hasta el momento se detectaron 57 ejemplares híbridos que habitan en una franja marítima de 2 mil kilómetros frente a las costas del este del país, donde se suelen encontrar el gran tiburón blanco o el tiburón tigre. La nueva especie es la resultante de la cruza entre un tiburón de puntas negras australiano, o 'Carcharhinus tilstoni', y un tiburón de puntas negras común, el 'Carcharhinus limbatus'.

Si bien los tiburones híbridos tienen el mismo aspecto que el de sus antecesores, el cambio mayor se dio en su ADN. El tiburón de puntas negras común habita en las aguas frías del Pacífico, mientras que el australiano prefiere las costas cálidas.

"Lo que es muy fascinante es que no son estériles, son capaces de reproducirse y quizás podremos ver en el futuro muchas generaciones de esta especie intermedia", remarcó Morgan. Actualmente existen 400 especies de tiburones, 180 de las cuales habitan en aguas australianas.

Comentarios

Entradas populares