¿Crean un medicamento capaz de combatir todos los virus?

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) es famoso por tratarse de uno de los institutos más importantes de tecnología del mundo y en esta oportunidad vuelve a comprobar por qué al revelar que podrían haber desarrollado un medicamento para curar todos los virus.



El doctor Todd Rider, quien llevó adelante la investigación y que ya está en la lista de los posibles premios Nobel por esta razón, creó lo que llaman DRACO, que se trataría de un "milagroso" medicamento. Ya fue probado con éxito con 15 diferentes virus en ratones. Pudo combatir el resfriado, la influenza H1N1, adenovirus, virus estomacal, la polio y el dengue, entre otros.

¿Cómo? DRACO, a diferencia de la mayoría de los medicamentos actuales, funciona provocando algo llamado apoptosis (suicidio celular). De esta manera matará a las células que identifiquen con un código genético enemigo sin que exista la posibilidad que suceda lo mismo con las que están sanas.

Todavía hay mucho camino por recorrer y DRACO no será utilizado en humanos hasta que no se confirme que es 100 por ciento seguro, aunque las similitudes biológicas entre éstos y los roedores son muy parecidas.
6 de agosto de 2011 11:52

Comentarios

Entradas populares