El asombroso descubrimiento en Egipto de una misteriosa pirámide de 3.700 años de antigüedad

El hallazgo incluye un pasillo interior y bloques grabados con jeroglíficos. Aún no se sabe el tamaño de la pirámide.


Un nuevo secreto del mundo antiguo de Egipto acaba de ser revelado: vestigios de una pirámide de 3.700 años de antigüedad ubicada al sur de El Cairo.

Los restos de la edificación fueron presentados por el Ministerio de Antigüedades egipcio. Se trata de un pasillo interior y un bloque grabado con 10 líneas de jeroglíficos en la necrópolis real de Dahshur.

Las autoridades mostraron las primeras imágenes en las que se aprecia el buen estado de la edificación que se cree fue construida durante la 13ª dinastía faraónica.

El tamaño de la pirámide aún no ha sido determinado, pues las excavaciones están en sus primeras etapas.

"Todas las partes descubiertas de la pirámide están en muy buenas condiciones y más excavaciones tendrán lugar para revelar más partes", dijo el ministerio.

Dahshur es el lugar donde el rey Seneferu, de la 4ª dinastía, construyó la primera pirámide de paredes lisas del antiguo Egipto, la Pirámide Roja de 104 metros de altura, hace unos 4.600 años.

También ordenó la construcción de una versión anterior, la Pirámide Acodada, de 105 metros.
Seneferu fue sucedido por su hijo Keops, el constructor de la famosa Gran Pirámide de Giza, de 138 metros de altura, considerada una maravilla del mundo antiguo.

Los arqueólogos han descubierto hasta ahora 123 pirámides antiguas en Egipto, según dijo Zahi Hawas, exjefe del Consejo Supremo de Antigüedades, a la agencia AFP.

Hawass aseguró que los restos hallados parecen indicar que el monumento pertenecía a "una reina enterrada cerca de su marido o hijo".

"Esperamos encontrar alguna inscripción que revele la identidad del dueño de la pirámide. Encontrar el nombre de una reina desconocido hasta ahora serviría para completar la historia", señaló el experto.

Las nuevas investigaciones son parte de la llamada Operación ScanPyramids, la cual emplea equipo de escaneado para localizar estructuras y cavidades ocultas.

(Fuente: BBC)

Comentarios

Entradas populares