Determinan cuántos cráteres gigantes hay en la Tierra

Son 128
Fue una investigación de científicos alemanes. El planeta tiene 128 cráteres producidos por impactos de meteoritos mayores a 6 kilómetros de diámetro.


 veces es difícil de entender, pero sucede. El ser humano no es capaz de saber cuántos baches hay en una ciudad como Buenos Aires pero sí cuántos cráteres hay sobre la Tierra. Según un estudio de laUniversidad de Friburgo, en Alemania, nuestro planeta tiene 128 cráteres de impactos de meteoritos mayores a 6 kilómetros de diámetro.
Para el doctor Stefan Hergarten, un geofísico de esa universidad, y coautor de la investigación, el número era tan inesperadamente bajo que le dijo a The Huffington Post "aunque es cierto que nos llevópoco tiempo, estamos seguros de los resultados obtenidos". Pero el resultado más sorprendente fue que para los 70 cráteres mayores de 6 kilómetros, el registro está completo. Según los investigadores no existe en la Tierra ni un solo crater más de ese tamaño por descubrir.
"Nuestro estudio muestra que la erosión en la Tierra ha sido lo suficientemente rápida como para destruir a todos los grandes cráteres, excepto para aquellos que no hemos encontrado", dijo Hergarten. "Creo que alguno más podría ser encontrado, pero es como una lotería", agregó.
De acuerdo a lo que señala el diario ABC de España, los cazadores de cráteres deberían renunciar a la búsqueda de los cráteres más grandes y centrarse en encontrar los más pequeños. Porque hay unos 350  de entre 250 metros y 6 kilóemetros de diámetro que están aún por descubrirse.

Comentarios

Entradas populares