Hallan restos fósiles cerca de Mar del Plata

Se trata de animales prehistóricos como un perezoso y dos gliptodontes. Fueron encontrados a un costado de la ruta 88 por personal de la Dirección de Vialidad y Alumbrado Público, en General Pueyrredón


Restos fósiles de animales prehistóricos como un perezoso y dos gliptodontes fueron encontrados en la ruta 88 por personal de la Dirección de Vialidad y Alumbrado Público del Municipio de General Pueyrredón mientras realizaban trabajos de excavación para extraer diferentes materiales.
El paleontólogo Matías Taglioretti, del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, explicó que "los obreros inmediatamente se comunicaron con nosotros para que los expertos analicemos el material y los pongamos al resguardo para su mejor estudio". "Fueron tres los fósiles encontrados en esa cava, de unos 12 metros de profundidad", sostuvo en declaraciones a radio Atlántica, y dijo que "una de las piezas es un fémur perteneciente a un mamífero del grupo de los perezosos terrestres gigantes llamado `lestodon´, una especie que medía 4 metros de largo por 2 metros de alto y llegó a pesar 4 toneladas".
El especialista manifestó que "los otros dos fósiles encontrados en la cava pertenecen al grupo de los armadillos gigantes conocidos como gliptodontes, del género neosclerocalyptus". Todos los restos se encontraron en niveles geológicos que representan antiguos depósitos de ríos y arroyos que surcaron la zona hace aproximadamente 700 mil años.
"Estos hallazgos resultan muy interesantes para los que estudiamos este tipo de animales prehistóricos, ya que en las paredes de la cava se observaron numerosas paleocuevas que produjeron distintas especies de armadillos gigantes que solo suelen observarse en esta parte del mundo", puntualizó. Taglioretti señaló que el descubrimiento "permite dimensionar el patrimonio paleontológico marplatense en beneficio de toda la comunidad y de acrecentar el interés científico de todos los profesionales que trabajan y visitan el museo".

Comentarios

Entradas populares