El 2014 en Buenos Aires es el más lluvioso en 113 años

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la marca, a la que se llegó con los 26 mm de la fuerte tormenta de anteanoche, superó el récord de 1959, cuando cayeron 1853,2 mm, y quedó a 100 milímetros de los 2024 caídos en 1900.


Aunque 2014 había empezado como un año seco, en febrero esa tendencia empezó a cambiar. Hubo, a partir del segundo mes del año, diez días con lluvias superiores a los 50 mm hasta fines de noviembre.

La tormenta de anteanoche en el área metropolitana no fue tan grave desde el punto de vista de la lluvia caída pero hubo vientos de hasta 117 kilómetros por hora.
El fenómeno provocó la caída de por lo menos 200 árboles, cortes de energía eléctrica por la caída de ramas sobre los tendidos de cables y por lo menos cinco heridos, aunque ninguno de gravedad según informa el diario La Nación.
La intensidad, la frecuencia de las precipitaciones y el fenómeno del cambio climático suman a la actividad eléctrica de las tormentas y los científicos estimaron que, de aquí al final del siglo, la temperatura subirá cuatro grados de media si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen a este ritmo, por lo que habría un 50% más de tormentas en 2100.

Comentarios

Entradas populares