Ballenas ingresaron al puerto de Quequén

Un grupo de ballenas entró al antepuerto de Quequén y se puso a chapotear delante de un grupo de gente que capturó en video las imágenes. Los cetáceos ya habían ingresado a la terminal portuaria en 2009. Su presencia no significó un problema para la operatoria portuaria


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El hecho no es frecuente: un grupo de ballenas fue avistado en el antepuerto de la terminal portuaria de Quequén durante todo el día de ayer,según reportaron medios de esa localidad.
El avistaje no representó inconveniente para las operaciones en el puerto, aunque llamó poderosamente la atención de los que se encontraban en el lugar, que rapidamente capturaron imágenes con sus teléfonos celulares y cámaras de video.
 
 

El grupo de ballenas ingresó casi hasta el puerto, situándose a la altura del Club Náutico Necochea, a escasos 200 metros del Sitio 12 de la terminal portuaria en la margen necochense.
 
Ya en 2009 se habían aventurado otras ballenas al puerto del sudeste de la provincia de Buenos Aires. En aquella ocasión, los animales se adentraron aún más en el puerto, nadando en cercanías de los muelles. 
 
Se estima que las ballenas ingresaron al puerto en busca de alimentos en el curso de su migración con rumbo al sur, donde suelen recalar en Puerto Madryn.

Comentarios

Entradas populares