Mala praxis: en tres años se duplicaron las demandas

Un estudio realizado por la Agremiación Médica Platense reveló que las demandas por mala praxis se duplicaron en los últimos tres años y se refirieron a una "industria del juicio a la que no le importa el paciente, sino el dinero".


El estudio se realizó sobre una base de cuatro mil médicos inscriptos y detectó que en lo que va del año, 80 profesionales se sometieron a juicios acusados de realizar mal su labor. Es decir, que la cantidad de demandas, se duplicó en los últimos tres años.

Eduardo Martiarena, presidente de la Agremiación Médica Platense, dijo al respecto: "Hay una industria del juicio que tenemos que neutralizar porque a aquellos que la motorizan no les importa el paciente sino las costas: el dinero que obtienen por el solo hecho de iniciar una causa".

Los juicios que más se incrementaron, son los que van contra los profesionales en las áreas de obstetricia, ginecología, cirugía general, vascular, estética, emergencia, guardia y auxilios.

Debido a la alarmante situación, desde la Agremiación Médica Marplatense realizaron un encuentro con representantes de la Justicia y el y el Colegio de Abogados y dispusieron la creación de un Área de Resolución de Conflictos como una instancia previa que evite llegar al juicio.

Comentarios

Entradas populares