Anillo de Fuego: Dos sismos sobre las costas americanas del Pacífico

Esta mañana un temblor de 4,3 en escala Richter sacudió la región de La Araucanía, en Chile. No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura. A la vez, en Guatemala, un sismo de magnitud 4,1 sacudió la costa pacífica, cerca de la frontera con México, según informa el Servicio Geológico de USA


Terremotos en Chile y Guatemala, ambos sobre el Océano Pacífico
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un movimiento telúrico, registrado a las 09:47 horas, se originó en la costa a una profundidad de 25 kilómetros a unos 138 kilómetros al noroeste de Toltén, en Chile.
 
Un temblor de 4,3 grados en la escala de Richter se percibió esta mañana de jueves en la Región de La Araucanía, según la información del Centro Sismológico Nacional (CSN) del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
 
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior lo calificó como "de menor intensidad"y precisó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, asociados al fenómeno.
 
En escala de Mercalli el sismo llegó a una intensidad de IV grados en Saavedra y Teodoro Schmidt; y de III grados en Gorbea y Villarrica.
 
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó, en tanto, que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
 
Guatemala
 
Un sismo de magnitud 4,1 sacudió la costa pacífica de Guatemala, cerca de la frontera con México, según informa el Servicio Geológico de USA (USGS, por sus siglas en inglés).
 
El epicentro se registró a una profundidad de 35,7 kilómetros, siendo la ciudad de Champerico el centro urbano más cercano, a 37 kilómetros de distancia. Las autoridades locales no han informado sobre víctimas ni daños materiales.

Comentarios

Entradas populares