Encuentran más de 350 especies nuevas en la selva de Perú

Justo cuando parecía que estaba todo descubierto en las misteriosas tierras de Perú, el país andino entregó algo más preciado que las ciudades incaicas o el oro de sus montañas con el descubrimiento de unas 365 especies de animales.





Mariposas, pájaros, anfibios y murciélagos son sólo algunos de los tipos de habitantes que fueron identificados y aislados por primera vez por un grupo de 15 científicos que registraron el "bio inventario" para la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza, informó el sitio españolABC.

Entre las flamantes revelaciones hay 30 especies de pájaros, como un halcón blanco y negro, un falaropo de Wilson y un cuclillo color ceniza, que vuelan por los cielos del Parque Nacional Bahuaja Sonene, al sureste de Perú. También se identificadon dos nuevs especies de murciélago, uno tricolor y otro llamado "Nicéforo de orejas grandes".

Además, el grupo de científicos contabilizó 233 especies de mariposas y polillas antes jamás vistas, que se suman a los 600 tipos de animales que habitan en la reserva nacional. "Este parque es realmente una de las joyas de la impresionante red de áreas protegidas de América Latina", convino Julie Kunen, directora del programa para Latinoamérica y el Caribe de la SCN.
3 de febrero de 2012 15:54

Comentarios

Entradas populares