Una tormenta de frío Ártico "congela" a USA y ya toca el norte de México

Una tormenta de frío Ártico "congela" a USA y ya toca el norte de México

Con cortes eléctricos a cerca de un cuarto de millón de personas y más de 12 mil vuelos cancelados en el país, USA vive una de sus peores tormentas polares en años. El avance de la ola fría ya toca el norte de México, donde preveen 15 grados bajo cero en la Ciudad Juárez.



Poblaciones del norte de México recibieron este jueves las primeras nevadas de un frente frío procedente del Ártico que está causando estragos en Estados Unidos, donde más de 250.000 personas han sufrido cortes eléctricos y más de 12.000 vuelos han sido cancelados.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que la temperatura mínima prevista para este jueves rondará los 15 grados bajo cero en Ciudad Juárez.

Protección Civil informó que, por seguridad, permanecen cerrados los aeropuertos, puentes, pasos a desnivel, escuelas y algunos tramos de carretera; mientras que varios albergues se encuentran saturados. Pese a estos cierres, los puentes internacionales se encuentran abiertos, por lo que la comunicación por tierra con El Paso no se ha suspendido.

El meteorólogo Alberto Unzón, del SMN, explicó que Ciudad Juárez registró 14 horas seguidas de nieve y temperaturas de 12 grados bajo.

La "tercera tormenta invernal" de la temporada en México "se va a amplificar" en las próximas horas y afectará a otras partes del estado de Chihuahua y al de Coahuila entre los días 2 y 7 de febrero.

Según el SMN la fase "más crítica" sería el 4 de febrero, con estados como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León con temperaturas entre 15 y 20 grados bajo cero, e incluso mínimas en Durango, donde podrían alcanzarse los 25 grados centígrados bajo cero.

En Nuevo Laredo, al noreste del país, un indigente de 55 años fue encontrado muerto a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en la urbe del estado mexicano de Tamaulipas en la frontera con Texas (USA), informaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades estadounidenses confirmaron la suspensión temporal de deportación de mexicanos indocumentados por la frontera de Nuevo Laredo.

La "supertormenta", que azota a un tercio de USA, especialmente al estado de Dakota del Sur, ha causado ya la cancelación de 12.000 vuelos y ha paralizado Chicago. Más de 100 millones de estadounidenses se han visto afectados

Comentarios

Entradas populares